PSOE e IU acusan al Gobierno Municipal de oscurantismo en la gestión del 88 Torreones

Monserrat Barcenilla y Yolanda Vázquez, este viernes.

Consideran "asombroso" que tras rescindir el contrato con PINES se acuerde la contratación de los servicios del centro a GEYCO, empresa participada por PINES.

Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida han acusado este viernes al equipo de gobierno de oscurantismo y opacidad en todo lo concerniente al Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones.

 

La socialista Yolanda Vázquez ha señalado que “son muchas las discrepancias de la oposición respecto de la gestión que se está haciendo de este centro. Y es que el Partido Popular está pecando de imprudente a la hora de adoptar decisiones que están afectando a todos los abulenses, como es este caso”.

 

El PP, con un gobierno en minoría, ha utilizado el único resquicio para imponer su criterio y adoptar decisiones que tienen consecuencias evidentes para las arcas municipales, y mucho nos tememos que para la futura continuidad del centro".

 

Vázquez y Monserrat Barcenilla, portavoz de IU, han explicado que el equipo de gobierno ha aprobado resolver el contrato de explotación del 88 Torreones con PINES, que se encuentra en proceso concursal, asumir los gastos de suministros pendientes y los sucesivos, "y lo más asombroso, acuerda la contratación de los servicios del centro con GEYCO, que es una empresa participada por PINES”.

 

A juicio de ambas formacioanes esto "es una temeridad sobre todo porque se ha hecho con total y absoluta opacidad, sin procedimiento administrativo, sin pasar por la comisión pertinente, sin que se conozcan los plazos durante los que el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de las facturas, sin conocer el coste real de esta medida… es algo inaudito".

 

Para los grupos de la oposición, "los vecinos no nos han elegido para ver, oír y callar. El equipo de gobierno siempre apela a la responsabilidad, pero no hay que confundir prudencia con querer ocultar una gestión nefasta".

 

Montserrat Barcenilla ha augurado un “futuro negro” al centro 88 Torreones "porque las cosas no se han hecho en tiempo y forma y no podemos ampararnos en el deseo de que el centro siga funcionando para permitir ilegalidades”.