PSOE dice que Tesoro Odyssey en el Arqua debe ser un importante revulsivo para impulsar turismo en Cartagena y la Región

El tesoro del Odyssey se quedará en Cartagena
Antonio Martínez Bernal mostró su satisfacción "de que al final haya primado la cordura"


MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario, Antonio Martínez Bernal ha mostrado este lunes su satisfacción ante la llegada del 'Tesoro Odyssey' al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena. "Celebramos que finalmente haya primado la cordura y la colección esté en el sitio que le corresponde", ha declarado.

Para Martínez Bernal, la llegada de estas 574.553 monedas de oro y plata, así como otros objetos de incalculable valor debe "suponer un importante revulsivo para impulsar el turismo tanto en Cartagena como a nivel regional, en base a una oferta cultural que complemente las distintas alternativas turísticas que ofrece nuestra Región".

El diputado socialista ya había reivindicado que la colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, de la que se apropió indebidamente la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration, tuviera su ubicación permanente en el Arqua, ya que es el centro de referencia a nivel nacional. Para ello, el pasado mes de febrero presentó una moción en la Asamblea Regional que logró el respaldo del resto de grupos parlamentarios.

Según Antonio Martínez Bernal, "esta es la culminación de un proceso iniciado en 2007 por un Gobierno socialista en España, que emprendió una batalla judicial contra Odyssey, reclamando la propiedad de este pecio hallado en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes".