PSOE denuncia retrasos "desde el primer día" en el AVE Madrid-León y constata reducción de plazas en Segovia

Juan Luis Gordo

El portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Juan Luis Gordo, asegura que los retrasos en los trayectos de la línea del AVE entre Madrid y León se notan "desde el primer día".

El portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Juan Luis Gordo, asegura que los retrasos en los trayectos de la línea del AVE entre Madrid y León se notan "desde el primer día" de su puesta en marcha, el pasado 30 de septiembre, lo cual atribuye a la "falta de previsión" del Gobierno, que ha hecho que parte de esta línea sea de una sola vía.

 

Además, advierte de que la entrada en funcionamiento de estas expediciones ha conllevado una reducción de las plazas para los segovianos, pues las plazas de algunos trenes Avant se comparten desde entonces con usuarios de Valladolid.

 

El diputado, actual secretario general del PSOE de Segovia, pregunta al Ministerio de Fomento por qué esa reducción, que provoca que muchos segovianos "no tengan espacio ni a semanas vista".

 

A través de un comunicado, Gordo valora el nuevo el nuevo horario de regreso a Segovia a las 18.40 horas, aunque afirme que es imposible encontrar billete en los cuatro vagones de ese Avant. Según indica, el número de plazas ofertadas en ese horario es escaso, por lo que insta al Adif a duplicar el número de vagones hasta alcanzar los ocho.

 

"No entendemos por qué los segovianos siempre tienen que ser los grandes perjudicados por el PP en el Gobierno y en sus empresas y entes públicos. Vamos para atrás en lugar de hacia adelante", se queja el parlamentario, para quien esta situación es una "muestra más" del poco interés que los 'populares' tienen hacia los segovianos y su provincia.

 

Para Gordo, la "falta de interés" y la "desconsideración" del PP hacia los segovianos se refleja en los continuos cambios en los horarios de los servicios ferroviarios, sin que se les comunique en ningún momento, con el consiguiente trastorno que sufren para acudir a sus trabajos, a sus clases o a sus consultas médicas.