PSOE: "Ávila no está en la agenda de prioridades del Gobierno"

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista Yolanda Vázquez ha calificado la reunión mantenida por el presidente de la Junta con el nuevo ministro de Fomento como “decepcionante”.

“Las declaraciones de Íñigo de la Serna ponen negro sobre blanco que Ávila no está en la agenda de prioridades del Gobierno. Nuestra ciudad no necesita que se desatasquen proyectos, necesita que se pongan en marcha después de años de espera”, ha dicho Yolanda Vázquez refiriéndose, concretamente, a la conexión de Ávila con la A-6.

 

“No hay nada que nos haga pensar que se puedan avanzar un ápice en este sentido por la escasa determinación con la que Juan Vicente Herrera se hace eco de las reivindicaciones abulenses. Sin duda, esta reunión no cumple lo más mínimo las expectativas que se pueden depositar en un gobierno que habla de recuperación y de bienestar y que, nuevamente, pasa por alto de los intereses de los abulenses”.

 

La portavoz socialista ha reiterado su petición al presidente de la Junta de “no dar la espalda a Ávila en su encuentro pendiente con Mariano Rajoy, como lo ha hecho con el ministro de Fomento” y ha pedido que “no venga de la misma sin respuestas concretas a cuestiones como la instalación del acelerador lineal para tratamientos de radioterapia, la apertura de nuevos centros de salud y colegios en la capital o la culminación de la subsede del Museo del Prado en el Palacio de los Águila”.

Noticias relacionadas