PSOE-A confía en que la dirección federal "resuelva" las medidas adoptadas por PSC y PSdeG "por el bien del partido"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez
El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, muestra su confianza en que la dirección federal del PSOE "resuelva" las cuestiones planteadas por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) y de Galicia (PSdeG) "por el bien del conjunto del partido", señalando que ciertas medidas adoptadas a nivel territorial "no pueden comprometer el proyecto del partido".
SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado este lunes el 'número dos' del PSOE andaluz a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre si el planteamiento del PSdeG de llevar a cabo primarias para elegir secretario general o el del partido liderado por Pere Navarro en Cataluña en relación a la consulta soberanista puedan estar cuestionando el liderazgo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este sentido, Jiménez ha resaltado que no considera que se trate de una cuestión de "liderazgo", sino a intentos de los socialistas en los distintos territorios de llevar a cabo medidas que "acuden a conciliar o recuperar conexión" con su población, señalando que aunque éstas se realicen de forma "bienintencionada", "no pueden comprometer el proyecto conjunto del partido".

Por ello, ha afirmado que confía en que "la dirección federal del partido sepa y pueda resolver esas cuestiones", desde el "diálogo y la autoridad que le corresponde", haciendo valer los elementos que forman parte del proyecto socialista tanto desde el punto de vista del funcionamiento del partido como de las "normas democráticas".

En este sentido, el vicesecretario general de los socialistas andaluces ha manifestado que las circunstancias que se plantean en Galicia y Cataluña son distintas, ya que una se refiere a términos orgánicos del partido y otra, el caso del PSC, a cuestiones "políticas", subrayando que dentro del "proyecto del PSOE" está reflejado que "la soberanía nacional no se fragmenta".

Respecto al caso de los socialistas gallegos, ha resaltado que "la normativa del partido es muy clara en esa materia". "Al secretario general del partido en todos los niveles lo elige en un congreso y el proceso de primarias se aplicará para elegir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, de las comunidades autónomas y las alcaldías", ha concluido.