PSCyL considera "lógicos" los datos debido a "la desidia" de la Junta en materia de empleo

El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha considerado "lógicos" los datos del paro correspondientes al mes de enero conocidos este lunes debido a "la desidia" que, a su juicio, tiene la Junta en materia de empleo.
PALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario de Política Económica del PSCyL, Julio López, ha mostrado su "preocupación" por estas cifras, ya que Castilla y León "es la cuarta comunidad en la que más crece el paro en el último año".

A ello se suma la "gravedad" en la que se encuentra el empleo juvenil, puesto que en la Comunidad "crece un 2,7 por ciento", frente a "un descenso nacional del 2,8".

Por sectores, el político socialista ha subrayado el desempleo en el sector agrario, que crece un 56 por ciento en la Comunidad frente al 33 por ciento de la media española, y en el sector servicios, que crece un 22,7 por ciento en Castilla y León frente a al 13 del resto del país, lo cual se debe, según López, al "incremento del desempleo en la Administración regional".

En su opinión, la Junta "es la responsable de esta situación" porque "en 2012 ha estado desaparecida en materia de empleo", a la vez que la Consejería de Economía y Empleo "es la que más recortes ha sufrido y la que menos ha ejecutado su Presupuesto".

Por eso, ha sentenciado que "es más necesario que nunca" que se ejecute el Plan de Empleo suscrito entre el Gobierno de Castilla y León y el PSCyL, algo que demuestra "el equilibrio que ejerce la oposición entre la crítica y la presentación de propuestas".