Pruebas de selección para cubrir las necesidades de la plantilla en la Orquesta Sinfónica de Ávila

Foto facebook Escuela Sinfónica de Ávila.

La Orquesta Sinfónica de Ávila (OSav) convoca pruebas de selección para la creación de una bolsa de instrumentistas que cubran las necesidades de la plantilla que puedan producirse de cara a las actividades programadas entre 2017 y 2019.

Las pruebas están destinadas a estudiantes o profesionales de la música que hayan finalizado las enseñanzas musicales oficiales, estén cursando al menos el cuarto curso de Enseñanzas Profesionales o sean estudiantes de Enseñanzas Artísticas Superiores en cualquier centro oficial del territorio nacional y deseen formar parte del proyecto de la OSav.

 

Los instrumentos para los que se convocan dichas pruebas son: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba.

 

Para participar en las pruebas el aspirante deberá interpretar una obra propia de su instrumento y una selección de pasajes de obras orquestales en las que su instrumento tiene especial relevancia y que se encuentren recogidas en las bases de la convocatoria.

 

Los aspirantes que superen las pruebas de selección adquirirán la condición de miembros de la OSav para el período de vigencia de la bolsa y podrán ser llamados para participar en los diferentes encuentros, en función de las necesidades del repertorio programado.

 

Las pruebas tendrán lugar los días 5-6 y 12-13 de noviembre en la ciudad de Ávila.

 

En http://asociaciones.jmspain.org/avila/ se pueden consultar las bases de la convocatoria en las que se detalla la documentación necesaria y los plazos establecidos para la participación en las pruebas.