Proyecto E-Bike, una nueva oferta empresarial para los visitantes de Ávila

Presentación Rutas E-Bike en CONFAE

El objetivo de este proyecto, promovido por el Centro Integrado de FP, es ofrecer a los turistas la realización de rutas en bicicleta eléctrica y BTT por el entorno de la ciudad y también por los alrededores aprovechando los parajes de la sierra de Ávila.

La Escuela de Empresarios de CONFAE ha acogido la presentación del proyecto E-Bike a los empresarios de hoteles y alojamientos rurales de nuestra provincia con el objetivo de sumar una nueva oferta destinada a los visitantes. El objetivo es ofrecer a los turistas la realización de rutas en bicicleta eléctrica y BTT por el entorno de la ciudad y también por los alrededores aprovechando los parajes de la sierra de Ávila.


De esta forma, se pone sobre la mesa un nuevo servicio turístico gracias al proyecto experimental del programa Aula Empresa de la Junta de Castilla y León para el alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional de Ávila. SE¡e llevará a cabo el último fin de semana del mes de abril y durante el mes de mayo, siendo la meta implantarlo de forma continua.


En cuanto al recorrido, destacar que al ser una actividad destinada a los turistas se mostrarán los puntos principales de la ciudad, como pueden ser los Cuatro Postes, la muralla, la Catedral, la plaza de Santa Teresa, la Basílica de San Vicente o la plaza de La Santa, entre otros puntos de la ruta que se inicia y finaliza en el Centro de Recepción de Visitantes.


Desde la Federación de Hostelería de CONFAE se apoya esta iniciativa que pretende dar un complemento más a los empresarios del sector para ofrecer más actividades y argumentos a los turistas para elegir Ávila como destino.