Próxima Jornada Técnica sobre Planes de Acción en materia de contaminación acústica

Tendrá lugar el 12 de junio, a las 10 horas, en el Centro Medioambiental de San Nicolás

El  próximo día 12 de junio, a las 10 horas, en el Centro Medioambiental de San Nicolás, tendrá lugar una nueva Jornada Técnica organizada por el Consejo Local para la Sostenibilidad. En esta ocasión versará sobre los “Planes de acción en materia de contaminación acústica”.    

 

La primera de las ponencias previstas estará a cargo de José Ignacio Riesco García, ingeniero industrial, de Audiotec, quien disertará sobre los “Requisitos legales en el campo de la acústica medioambiental. Atribuciones competenciales de los municipios”. Este ingeniero ofrecerá también la segunda ponencia, esta vez sobre “Resumen de los Planes de Acción en materia de contaminación acústica del Municipio de Ávila”.    

 

Tras las dos primeras ponencias, la tercera le corresponde a Alejandro Sendín Marín, ingeniero técnico de Telecomunicaciones del Centro Tecnológico Acústico, quien hablará sobre “Medidas para la integración de la variable acústica en los instrumentos de planeamiento urbanístico”.   

 

La cuarta ponencia versará sobre “Gestión del ruido ambiental en obras y edificación: proyectos acústicos” y estará a cargo de Raquel Quintero Espinal, arquitecto, de Audiotec. La quinta ponencia será sobre “El ruido de maquinaria en edificación, actividades industriales y comerciales: medidas preventivas y correctivas”. Esta ponencia será impartida por Jorge Martínez Barbero, ingeniero técnico industrial, y por Luis Aparicio, arquitecto técnico, ambos de Audiotec.   

 

La Jornada está previsto que finalice con una mesa redonda.