Próxima convocatoria de ayudas a la reducción de la producción de leche de vaca

La Consejería de Agricultura y Ganadería está trabajando en la convocatoria de ayudas a la reducción voluntaria de producción de leche de vacuno, de la que ya se dispone de un proyecto de Orden.

Esta ayuda llegaría en el contexto del desequilibrio mundial existente entre la oferta y la demanda del sector de la leche, originado especialmente por el veto ruso y el incremento de la producción de los principales países productores. Así, con el fin de dar respuesta a una situación en la que los continuos incrementos de producción podrían empeorar las perturbaciones del mercado, se ha considerado necesario establecer una medida de apoyo para aquellos productores que voluntariamente se acojan a la reducción de la producción de leche.

 

Más concretamente estas ayudas estarán destinadas a los productores de vacuno de leche que reduzcan la producción durante un periodo de tres meses, en comparación con el mismo periodo de referencia del año anterior, siendo el periodo de reducción los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 y el periodo de referencia los mismos meses del año 2015.

 

La ayuda a recibir se determinará por el volumen de leche correspondiente a la diferencia entre la producción entregada a primeros compradores durante el periodo de referencia y la del periodo de reducción, hasta el máximo que se establezca para toda la Unión Europea.

 

Los ganaderos que quieran acogerse a estas ayudas deberán presentar, junto con una única solicitud, las fotocopias de las facturas de venta de leche que justifiquen las entregas realizadas en el periodo de referencia. Los servicios técnicos de ASAJA realizarán todos los trámites necesarios que podrán llevarse a cabo, en prinicpio, hasta el 19 de septiembre.