Protestas a ritmo de tambores

El movimiento 15M de Ávila celebra dos años desde su creación con una manifestación que ha comenzado a ritmo de batucada. Ha leído un manifiesto delante de la Subdelegación del Gobierno. Y han vuelto a la plaza de El Grande, el punto de partida, para hacer una asamblea a micro abierto

Dos años después de que se constituyera el movimiento 15M en las calles de numerosas ciudades, hoy 150 de las personas que forman parte del mismo en Ávila han recorrido el centro de la ciudad para realizar un “scrache al sistema”.

 

Lo primero que han hecho es salir a ritmo de batukada y llamando la atención de los curiosos repitiendo el lema “Tú que estas mirando también te están robando”.

 

Álvaro Sañudo, portavoz de la plataforma  ha dicho que “durante estos años hemos realizado muchas iniciativas a nivel de barrio. Ayudando a la gente en concreto por problemas como las preferentes o los desahucios”.

 

Y aunque afirma que parte del espíritu del movimiento se ha perdido, “la indignación, la perdida de la ilusión porque el nuevo gobierno hiciera cambios hace que la cada vez haya más gente en rebeldía y que esté llamada a la rebelión”.

 

La manifestación ha realizado paradas en varios bancos (Banesto, BBVA, Santander) como acción de protesta. Han llegado hasta la Subdelegación de Gobierno donde han leído un manifiesto sobre el Gobierno, para regresar a El Grande donde han realizado una asamblea a micro abierto.

 

A pesar de que varios periodistas de diferentes medios de comunicación hemos cubierto la manifestación las primeras palabras de la marcha ha sido contra nosotros, diciendo que “no hay aquí ningún periodista ya que los medios son todos unos vendidos”.