Protección Civil rescata a un montañero francés en la Sierra de Gredos

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un montañero de origen francés quien había sufrido una lesión en un tobillo que le impedía continuar la marcha que realizaba en el paraje de la Laguna Majalaescoba, en la Sierra de Gredos, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera

La operación comenzó pasadas las 19.30 horas de este viernes, cuando el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada de un montañero que aseguraba que se encontraba junto a un varón que, al parecer, se había fracturado un tobillo en una zona a la que no se podía acceder mediante vehículos por tierra en el paraje conocido como Laguna Majalaescoba, en Zapardiel de la Ribera .

 

El alertante señaló que el herido se encontraba impedido para continuar la marcha y que era necesario evacuarlo del lugar.

 

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida hacia el lugar del helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate de Protección Civil. Ya en la laguna, el helicóptero aterrizó en las inmediaciones del punto en que se encontraba el herido, a quien los rescatadores colocaron una férula de vacío en la extremidad lesionada antes de ser embarcado en la aeronave.

 

Desde allí, el helicóptero de Protección Civil trasladó al herido, un varón francés de 62 años cuya identidad corresponde a las iniciales F.F., junto con su acompañante, hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de Sacyl le evacuó al centro de salud de Navarredonda de Gredos para que fuera atendido de la lesión.