Protección Civil localiza a un anciano desaparecido de la residencia de Navaluenga

Imagen: Protección Civil

El hombre de 85 años de edad y enfermo de alzehimer, desapareció ayer a las 9.00 horas. Rápidamente se montó un dispositivo de 7 guardias civiles y 15 voluntarios de protección que consiguieron localizarle a las 12.00 desorientado y magullado en brazos y cabeza

Sobre las 09:00h del día de ayer desapareció de la residencia de Navaluenga el anciano llamado AAG de 85 años de edad, el cual padece alzehimer.

 

Rápidamente se montó un operativo de búsqueda compuesto por 7 Guardias Civiles y unos 15 voluntarios de Protección Civil de Navaluenga, quienes en varios vehículos, motocicletas y a pié se organizaron por los alrededores de la residencia y caminos circundantes.

 

Sobre 12:00 horas el anciano fue localizado por voluntarios de Protección Civil cuando caminaba sin rumbo, desorientado y magullado en brazos y cabeza (debido a alguna caída), por el antiguo camino de Navalmoral de la Sierra, a casi 7 kilómetros de la residencia en Navaluenga.

 

Tuvo que ser trasladado en un vehículo al centro de Salud de Burgohondo y desde allí fue derivado al Hospital de Ávila para una mejor valoración debido al golpe en la cabeza.