Protección Civil forma a los voluntarios del V Centenario

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila comienza con los cursos de formación básica en Primeros Auxilios para los Voluntarios del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Los cursos, que han empezado este 28 de junio, se impartirán todos los sábados hasta el mes de octubre en grupos de unas veinte personas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, dependiente del consistorio de la capital, impartirá a partir de este sábado 28 de junio y hasta el mes de octubre cursos de formación básica en Primero Auxilios para los Voluntarios del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

 

La formación tiene como objetivo dar a los voluntarios, que se están gestionando desde la Diócesis de Ávila y los Carmelitas Descalzos, unos conocimientos básicos sobre la forma de atender a personas en casos de emergencia y primeros auxilios en los eventos de grandes dimensiones que se desarrollarán a lo largo del año teresiano, ya que serán los primeros en tener contacto con los asistentes.

 

Los voluntarios del V Centenario serán divididos en grupos de 20, con el fin de tener una formación teórica y práctica en la que se les explicarán unos conocimientos básicos sobre la materia.

 

El primero de los cursos ha comenzado este sábado y se realizarán todos los sábados hasta el mes de octubre. La formación será impartida en el Instituto Jorge Ruiz de Santayana durante una jornada intensiva.