Protección Civil es propuesta para la concesión de la Medalla al Mérito de Protección Ciudadana

La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento será propuesta para la concesión a la Medalla al Mérito de Protección Ciudadana de Castilla y León, una vez que la Junta de Gobierno lo ha aprobado por unanimidad. 

Los casi 60 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila van a optar a la Medalla al Mérito de Protección Ciudadana de Castilla y León, después de que todos los grupos que forman parte de la Junta de Gobierno hayan apoyado presentar esta candidatura. 

 

El Ayuntamiento ha propuesto que Protección Civil sea candidata a esta insigna porque "constituyen un grupo de apoyo esencial en caso de emergencia o catástrofe, gracias a la formación que hay recibido, y porque prestan su ayuda gratuita para mejorar la calidad de vida de todos, con una labor callada y satisfactoria de la que se benefician el Ayuntamiento y sus servicios y, esencialmente, el conjunto de la ciudadanía, quien valora su esfuerzo y trabajo con especial simpatía". 

 

El 1 de octubre acaba el plazo para presentar las diferentes candidaturas que optan a ganar esta medalla de gran prestigio para las fuerzas del orden.