Protección Civil entrega material de intervención en emergencias a los voluntarios de la provincia de Ávila

Las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Arévalo, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Mombeltrán, Navaluenga, Las Navas de Marqués y Pajares de Adaja, han recibido material destinado a mejorar la capacidad de actuación de los 174 miembros que componen estas organizaciones, que forman parte del sistema de emergencias de Castilla y León.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente entregó ayer material de intervención a 174 voluntarios de siete agrupaciones y asociaciones de la provincia de Ávila.

 

Entre el material entregado, se encuentran más de 80 equipos de protección individual, 90 piezas de vestuario, así como medios portátiles de extinción de incendios, equipos de transmisiones, frontales y material para balizar zonas de intervención, entre otros.

 

La provincia de Ávila cuenta en estos momentos con un total de 397 voluntarios de Protección Civil, que forman parte de las 18 agrupaciones activas, y que colaboran con la Junta de Castilla y León.

 

A lo largo del año, la Agencia de Protección Civil ha hecho entrega a otras agrupaciones de Protección Civil de la provincia. En marzo fueron las agrupaciones de Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Santa Cruz del Valle, La Adrada, El Arenal, El Barco de Ávila, Candeleda, Casillas y El Tiemblo las que ampliaron sus recursos de intervención.

 

Las agrupaciones son requeridas en determinadas emergencias, como pueden ser búsquedas de personas extraviadas, además de tomar parte en dispositivos preventivos y simulacros. Su labor apoya y complementa a los servicios esenciales de emergencias en la asistencia ciudadana.