Protección Civil de Navaluenga evita que un domicilio fuera pasto de las llamas

Al lugar de los hechos se desplazoron tres voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en su vehículo ligero contra incendios con la ayuda de dos equipos de respiración autónoma, logrando llegar al foco del fuego y sofocar las llamas.

Sobre las 15:00 del domingo pasado se inició un fuego en la tercera planta de un edificio en la calle Juan XXIII, de la localidad de Navaluenga.
 
Rápidamente fueron avisados miembros de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Navaluenga, Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos de Ávila.
 

Al lugar de los hechos se  desplazaron tres voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en su vehículo ligero contra incendios con la ayuda de dos equipos de respiración autónoma,  con los que lograron llegar al foco del fuego, pues el acceso sin estos equipos se hacía imposible debido a la densa capa de humo negro que salía del inmueble,  logrando así sofocar las llamas.
 

Pese a lo aparatoso de la situación, solo fue afectada la vivienda donde se inició el incendio, quedando totalmente afectada sobre todo por el humo de un aparato eléctrico que supuestamente, debido a un cortocircuito, fue la causa del inicio de dicho incendio.

 


Finalmente no fue necesario que se trasladaran bomberos de Ávila gracias a la rápida actuación de estos voluntarios, que lograron que el fuego no quemara la vivienda.