Protección Civil de Navaluenga advierte del peligro de las quemas de rastrojos sin control

Intervención de Protección Civil de Navaluenga en una quema de rastrojos

Precisamente por este motivo, en el día de ayer tuvieron que actuar en dos incendios producidos en esta localidad. Las autorizaciones, tener en cuenta las condiciones del terrerno, la climatología y disponer de los medios para realizar las quemas, imprescindibles para su realización.

De nuevo en la jornada de ayer dos nuevos incendios en la localidad de Navaluenga debidos a descuidos de personas que inician quemas autorizadas, pero que no tienen en cuenta normalmente las condiciones del terreno, climatología, medios ni tampoco su condición física para poder controlar dichas quemas, y que finalmente se terminan transformando en pequeños conatos de incendios forestales en el mejor de los casos, estos se unen a otro ocurrido a finales de la semana pasada en el campo de golf por las mismas causas.

 

Asimismo, informaba Protección Civil de Navaluenga deal menos otros dos incendios más en la jornada de ayer, uno en Valdesanmartín, término municipal de El Tiemblo y otro en el Descanso, término municipal de El Barraco.

 

Los incendios en la localidad de Navaluenga tuvieron lugar por la mañana en la zona de El Barranco, interviniendo el camión motobomba del Ayuntamiento con sus operarios municipales y por la tarde sobre las 17:00h en la zona de la Chinita, interviniendo los dos camiones motobomba con cuatro voluntarios de Protección Civil y varios operarios municipales.