Prosalus y Cruz Roja organizan una exposición para sensibilizar sobre los determinantes sociales de la salud

“El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho”

“El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho” podrá visitarse en la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila acogerá del 4 al 11 de febrero

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila acogerá del 4 al 11 de febrero la exposición “El viaje de Allikay. Comprendiendo que la salud es un derecho”. Este proyecto, puesto en marcha por Prosalus y Cruz Roja Española, se enmarca dentro de las acciones de sensibilización, educación para el desarrollo y promoción de la salud y tiene como objetivo mostrar que la salud es un término complejo y multidimensional cuya garantía depende en buena medida del reconocimiento del resto de derechos humanos.

 

Allikay, la protagonista de la campaña, es promotora de salud en su comunidad y su nombre en quechua significa precisamente eso, “Salud”. A través de ella, y con el apoyo de varios voluntarios de Cruz Roja, la exposición se presenta como un viaje por distintas realidades y testimonios sobre “qué es la salud” y cuáles son aquellos factores sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales que afectan significativamente a la salud y la calidad de vida de las personas (los niveles de pobreza y exclusión, el desempleo, la educación, la vivienda, la discriminación por razón de sexo o raza, el acceso al agua potable, etc.).

 

La exposición podrá visitarse en el salón de actos de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Ávila (Plaza de San Francisco nº 3) del 4 al 11 de febrero en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 (durante el fin de semana solo horario de mañana). Después, Allikay continuará su viaje por el resto de la geografía española. En total, más de 190 localidades de 43 provincias participarán en las actividades de esta campaña cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID).