PRONISA y la Fundación Vodafone finalizan con éxito un programa de formación en Nuevas Tecnologías

La Asociación PRONISA ha realizado, con la colaboración de la Fundación Vodafone España y del Ayuntamiento de Ávila, un proyecto de formación informática para la inserción laboral de personas con discapacidad durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Este proyecto de PRONISA, que ha contado con un total de 20 participantes, tiene como objetivo mostrar la utilidad de la informática y las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para mejorar la integración laboral de los alumnos participantes, aumentar sus posibilidades de comunicación y acceder a nuevos servicios.

 

Dentro del proyecto se han realizado dos cursos, uno de informática básica para la inserción laboral y otro de informática avanzada, impartidos en el aula del centro 'Alberto Pindado' de Ávila. Los participantes han aprendido desde el procesador de texto hasta el diseño de una página web. Actualmente los alumnos del curso de informática avanzada están realizando prácticas laborales o participando en los diferentes programas de informática de la asociación, siendo ésta una oportunidad para ellos de acercarse por primera vez al mundo laboral.

 

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.