PRONISA y Junta trabajan de la mano para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha recorrido este jueves las instalaciones de PRONISA en la que se ha sido la primera de las visitas que tiene planeadas realizar durante los próximos días a entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad.

 

En este encuentro trabajo, han participado el presidente de la asociación, Manuel Maíz, el director gerente de la entidad Jaime Rodríguez, la directora del Centro Espíritu Santo de PRONISA además del jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Francisco Javier Muñoz Retuerce; y el gerente territorial de Servicios Sociales, Ángel Muñoz, entre otros.

 

Una jornada de trabajo en la que se han hablado de uno de los objetivos en los que trabaja PRONISA y que no es otro que aumentar su presencia en los distintos municipios de la provincia abulense, algo en lo que tal y como han recalcado durante el encuentro ambos organismos irán de la mano.

 

Hernández Herrero ha puesto en valor el casi medio siglo que está a punto de cumplir PRONISA que la convierten en “una de las asociaciones de referencia tanto de las personas con discapacidad como de sus familias en nuestra provincia y que ha sido capaz de reinventarse a lo largo de todos estos años para ser un centro de referencia en los distintos ámbitos en los que trabaja”.

 

En este sentido ha ensalzado la labor que realiza “toda la plantilla de la asociación, desde la Junta directiva hasta el último trabajador” en el Centro Ocupacional, el Centro de Día o la Residencia donde además la Junta de Castilla y León posee algunas plazas concertadas.