Pronisa se convierte en la primera asociación de discapacitados en España en calcular la huella de carbono

Centro de Día y Residencia 'Espiritu Santo', instalaciones principales de Pronisa.

El estudio determina que la huella de carbono es "moderada", con 231,8 toneladas de CO2 equivalente, por lo que se ha comprometido a aplicar un plan de reducción que le permitirá ahorrar energía y optimizar procesos.

La asociación abulense Pronisa es la primera organización de atención a personas con discapacidad de España que ha calculado y registrado en la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente la huella de carbono.

 

Según han informado en un comunicado, la huella de carbono calcula la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo de dióxido de carbono (CO2) equivalente, que son liberadas a la atmósfera como consecuencia de la actividad que se ejerce.

 

La asociación trabajará para reducir las emisiones de al menos un cinco por ciento cada año, para lo que tiene en marcha más de "cuarenta medidas" orientadas a disminuir el consumo de energía.

 

Entre los objetivos que se persiguen también está la mejora competitiva en el sector, formación y sensibilización de los trabajadores, minimización de riesgos, mejora organizacional y disminución de costes energéticos.