PRONISA participa en los Juegos Special Olympics España con un equipo de baloncesto

La delegación de Pronisa, en la estación de tren, antes de partir hacia Reus.

Los diez deportistas abulenses, acompañados de dos monitoras, participarán en la disciplina de Baloncesto Unificado mixto. 

Una docena de abulenses conforman el equipo de Pronisa que participará en los juegos Special Olympics España que se celebran del 23 al 27 de noviembre en Reus (Tarragona) con la presencia de más de 800 deportistas con discapacidad.

 

Este evento promueve cuatro días de “deporte social” que tienen como objetivo integrar en la sociedad a personas con distintas discapacidades mentales y darles visibilidad, en una lucha por la inclusión social.

 

Los diez deportistas abulenses, acompañados de dos monitoras, participarán en la disciplina de Baloncesto Unificado mixto. Allí, además, compartirán experiencias con otros deportistas que competirán en deportes como tenis, pádel, natación gimnasia rítmica u otra serie de pruebas motrices dirigidas a personas con discapacidad.

 

Paralelamente a la competición deportiva, los juegos también ofrecen un programa de salud gratuito destinado a atender a personas con discapacidad intelectual que cuenta con voluntarios expertos en fisioterapia, podología, oftalmología y en hábitos saludables.

 

Los Juegos reúnen todos los elementos habituales de unos Juegos Olímpicos, que empezarán este jueves día 24 con el recorrido de la llama olímpica por la ciudad de Reus. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 25 en el complejo de Port Aventura, lugar donde también se alojarán todos los deportistas, y concluirá el 27 de noviembre en el Pabellón Olímpico de Reus.

 

La séptima edición de los juegos reunirá a más de 400 voluntarios, 200 técnicos de la organización y a personas con discapacidad intelectual de toda España, aunque este año también asistirán delegaciones internacionales de Holanda, Suiza, Francia, Finlandia, Italia, Marruecos o de la ciudad de Shanghái entre otras.

 

El evento, impulsado por la Fundación La Caixa, es la versión bianual y estatal de los Juegos homónimos de proyección internacional, y constituyen el “evento deportivo más importante este año para personas con discapacidad intelectual” a nivel global.

 

Special Olympics también organiza a nivel mundial Juegos de verano y de invierno, respaldados por el Comité Olímpico Internacional (COI), donde se reúnen más de 7.000 deportistas de 180 países que compiten en 25 modalidades diferentes.

Comentarios

Vergüenza 24/11/2016 16:13 #1
El equipo se llamará "PRO NIÑOS SUBNORMALES ABULENSES", que es como se llama esta organización , aunque parezca increíble. A VE SI AHORA TIENEN A BIEN PUBLICARME EL COMENTARIO. ES LA VERDAD Y NO FALTA AL RESPETO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: