PRONISA cerró el curso con una gran fiesta en familia

Más de 300 personas, entre usuarios del centro, familiares, trabajadores y amigos de PRONISA, se han reunido este viernes para disfrutar de la tradicional 'Fiesta de las Familias'.

Todas las familias pertenecientes a PRONISA celebraron este viernes, en los jardines del Centro Espíritu Santo, su fiesta de fin de curso. Un evento que supone el inicio de las vacaciones de verano para algunos de los residentes y usuarios de los distintos talleres y programas que desarrolla esta entidad.

 

Se desarrolló así una jornada lúdica y llena de alegría en la que no faltaron los juegos, los pintacaras, la música y la comida con las ya esperadas paellas que, año a año, preparan con todo su cariño los familiares. Un menú que se completó con salmorejo, para abrir el apetito, y melón, sandía, tarta y helado para endulzar el final.

 

Ya por la tarde, muchos de los presentes no dudaron en salir a la pista de baile y disfrutar del grupo de dulzaina que deleitó a todos con un repertorio a base de pasodobles y jotas y donde no faltó tampoco algún tema veraniego más actual para alegría de los más jóvenes.

 

Pasadas las siete de la tarde se dio por finalizada una fiesta que toda la comunidad que conforma PRONISA vivió rodeada de amigos y en la que no faltaron usuarios y compañeros de otras entidades del ámbito de la discapacidad abulense, miembros de las corporaciones municipal y provincial así como distintos dirigentes políticos, representantes sindicales y personalidades de la sociedad civil y económica abulense.

 

Entre tanta fiesta también hubo tiempo para que Manuel Maíz, presidente de PRONISA, y Jaime Rodríguez, director gerente de la entidad, hicieran un balance muy satisfactorio del trabajo desarrollado durante el primer semestre del año y se mostraron muy ilusionados ante la llegada del mes de septiembre, fecha en la que comenzará oficialmente la celebración del 50ª Aniversario de la entidad.

 

Entre los retos de PRONISA para después del verano se encuentra que la asociación "sea imagen en toda la ciudad de Ávila".