PRONISA celebra su III Encuentro de Familias el próximo día 10 de Mayo

El 10 de Mayo, de 09:00 a las 16:30 horas en el Hotel Restaurante Cuatro Postes de Ávila, se llevará a cabo ésta Jornada, en la que familias de los centros de PRONISA se reúnen para tratar la actualidad del movimiento asociativo, compartir experiencias y trabajar en grupos.

Para PRONISA las familias son muy importantes, no en vano, en su Misión se incluye la mejora de la calidad de vida de las familias de las personas atendidas en sus centros como objetivo clave. Por ello, quieren conocer su opinión y sus necesidades, ponerles al día sobre la marcha de la organización, poner a su disposición las herramientas necesarias para que efectivamente esta organización colabore en esa mejor calidad de vida y, entre todos, construir el futuro de la entidad para continuar defendiendo los derechos de las personas con discapacidad.


En esta ocasión contarán con la participación de Doña Elena Toribio Rodríguez, educadora especialista en educación de personas adultas y formadora colaboradora de FEAPS Castilla y León, que impartirá la ponencia titulada “La familia como motor de cambio”, en la que se destacará la importancia que para el futuro de las personas con discapacidad tienen sus familiares.


También habrá ocasión de trabajar en grupos para conocer las competencias y habilidades de las familias de las personas atendidas en los centros de PRONISA y para recopilar todas las cuestiones que les preocupan sobre el futuro de sus hijos, hermanos u otros familiares con discapacidad.


Además, se presentará el “Grupo de Hermanos” de PRONISA que desde el 2013 vienen participando de forma muy activa en la Asociación.


Para finalizar, los casi sesenta participantes previstos compartirán un sencillo almuerzo con el que se pondrá fin a la jornada.