Prohibido el paso de vehículos pesados por los arcos de la muralla

Desde el día de ayer, jueves, 18 de julio, ha entrado en vigor, de forma oficial, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento que restringe el paso de vehículos pesados por el Arco de San Vicente y el Arco del Rastro en la Muralla

Esta medida  se adopta para la protección del monumento. Ya se ha colocado, por parte de la Policía Local, la señalización pertinente.    

 

Las limitaciones de paso de vehículos pesados por estos dos arcos queda de la siguiente forma: -Gálibo (altura), prohibido el acceso de vehículos que excedan de 2,40 metros de altura. -Peso. Queda prohibido el acceso a los vehículos cuya Masa Máxima Autorizada exceda de 3,5 toneladas.    

 

Por todo ello se ha habilitado el acceso para aquellos vehículos que excediendo de la altura y del peso, pero que tuvieran que efectuar cargas o descargas dentro de las Murallas hasta el Mercado Chico, el paso por el Arco de la Catedral, entre las 22 y las 10 horas y entre las 15 y las 17 horas.   

 

De forma excepcional se permitirá, bajo demanda, el acceso de estos vehículos por este arco. Por último, los accesos a la zona de la Calle Vallespín y de San Esteban, como hasta ahora, se realizarán por el Arco del Carmen