Programa EMEA Management Trainee: Burger King busca jóvenes talentos

La compañía pone en marcha una nueva edición del EMEA Management Trainee Program, un proyecto que ofrece a jóvenes profesionales de toda Europa la posibilidad de convertirse en los futuros líderes de la compañía. El programa, de un año de duración, formará a graduados en diversas áreas: Marketing, Finanzas, Operaciones o Desarrollo y Negocio de Franquicia, entre otras.

El equipo directivo de BURGER KING visitará universidades y escuelas de negocios de toda Europa en los próximos dos meses. En España, los estudiantes de ESADE, IE, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Autónoma, Universidad de Deusto y Pompeu Fabra, podrán conocer de primera mano el programa. Una iniciativa con la que la compañía quiere encontrar a aquellos recién graduados con talento que quieran llegar lejos en una gran compañía internacional, junto a un equipo joven y multicultural.

 

“Estamos buscando a los mejores candidatos de España y de toda Europa para apoyarlos y convertirlos en los líderes del futuro” señala José Cil, Presidente de BURGER KING EMEA (Europa, Oriente Medio y África). “El Management Trainee Program ayudará a los candidatos a dar los primeros pasos en sus carreras y a crecer y conseguir lo mejor de ellos mismos en un negocio pujante”, asegura Cil. El proceso de selección, que acaba de comenzar, se desarrollará en diferentes etapas. La primera fase, consistirá en el reclutamiento a través de la página web del programa
www.bktraineeprogram.com, en funcionamiento desde el 1 de febrero, que incluye pruebas de inglés, competencias y lógica, y que permanecerá abierta hasta el 6 de abril. Tras estas pruebas, los jóvenes con más opciones serán entrevistados personalmente por los directores de la compañía, y participarán en varias dinámicas de grupo antes de su incorporación a la misma.

 

El Management Trainee Program 2014 tendrá lugar de manera simultánea en las sedes corporativas de Munich (Alemania), Slough (Reino Unido), Zug (Suiza) y Madrid (España).

 

Una vez seleccionados los candidatos, el programa dará comienzo en julio y comprenderá diferentes ciclos de aprendizaje para facilitar la completa inmersión en la compañía. Las etapas incluyen un proceso de formación en los restaurantes BURGER KING®, en las oficinas corporativas, instrucción a cargo de los Franchise Business Leaders (responsables de la coordinación entre los Franquiciados y BURGER KING), y finalizará con un período de seis meses de trabajo en una de las áreas de negocio de la compañía. Una inmersión supervisada por el equipo directivo de la compañía. Además, durante el tiempo que dura el programa, los candidatos percibirán un salario competitivo.

 

Durante el desarrollo del programa, los candidatos recibirán el entrenamiento y las herramientas necesarias para ayudarles a conseguir las habilidades de gestión requeridas de cara a trabajar en una compañía internacional como BURGER KING. De hecho, el 80% de los participantes en el programa durante 2013 fueron contratados y continúan actualmente trabajando en la compañía.