Profesores y alumnos del VII Curso Nacional para Organistas Litúrgicos visitan Ávila

Hoy jueves día 10 de julio visitarán al ciudad de Ávila los profesores y alumnos del VII Curso Nacional para Organistas Litúrgicos Los alumnos tendrán la posibilidad de visitar los instrumentos más significativos de la ciudad en los cuales recibirán clases de sus profesores.

Una Eucaristía que se celebrará en la Basílica de los santos Vicente, Cristeta y Sabina a las 19:30 horas y un concierto al término de la misma por parte de los alumnos del curso serán el broche para cerrar la jornada de esta visita.

 

El Curso Nacional para Organistas Litúrgicos es un iniciativa de las Asociaciones Organaria de Castilla y León y de la Asociacion para la Conservación de los órganos de Cantabria (ACOCA) que junto el Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española se lleva celebrando desde el 2008 en Valladolid. Está Certificado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Comillas.


Su finalidad es dar una formación litúrgica y musical a los alumnos que son habitualmente organistas en parroquias o que tengan curiosidad por ello.