Profesores y alumnos de Educación y Turismo conocen los valores y la misión de PRONISA

Ciento veinte alumnos, acompañados de algunos profesores, encabezados por la directora de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, conocieron el Centro de Día y Residencia de PRONISA. El grupo fue recibido por el presidente de PRONISA, Manuel Maíz, que les agradeció su presencia en el centro y les acompañó en su visita a las instalaciones.

Los alumnos y profesores de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo se acercaron en la tarde de ayer, día 9 de enero, al Centro Espíritu Santo de PRONISA. En la presentación previa a la visita, los asistentes pudieron conocer la Misión y los Valores de la organización, así como el funcionamiento y los centros en los que la Asociación presta sus servicios, para después recorrer las instalaciones en las que la entidad presta los servicios de Centro de Día y Residencia y los programas que en él se desarrollan.


Esta visita se enmarca en el ámbito de colaboración que desde hace años une a ambas instituciones, y en ella se exploraron además nuevas vías de transferencia de conocimientos, cooperación para la formación, realización de prácticas, proyectos de grado y otras posibilidades de investigación. Esta actividad se orienta también hacia la sensibilización de los alumnos y su acercamiento al mundo de la discapacidad.


Además, el Primer Plan Estratégico de PRONISA establece como eje prioritario la gestión del entorno y la apertura al trabajo en red y a la colaboración con las instituciones de nuestro ámbito de actuación.