Profesores de la Escuela Nacional de Policía conocen las instalaciones de la UCAV

Con motivo de la impartición conjunta del Título Propio de Máster en Ciencias de la Seguridad para la Escala Ejecutiva durante el curso 2016-2017.

La Universidad Católica de Ávila ha recibido a profesores de la Escuela Nacional de Policía con motivo de la impartición conjunta del Título Propio de Máster en Ciencias de la Seguridad para la Escala Ejecutiva durante el curso 2016-2017 en virtud de la adjudicación del contrato de Servicio de Enseñanza y Formación tras un concurso público convocado por la Dirección General de la Policía.

 

A la plantilla de profesores que forman a la Escala Ejecutiva se han unido este curso 16 profesores doctores de la UCAV tras la firma del contrato adjudicado el pasado mes de septiembre. La vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación, Concepción Albarrán, se ha mostrado encantada de que la UCAV, como universidad de Ávila, pueda impartir esta formación y contribuir así con la sociedad con un proyecto docente que ha cumplido los objetivos de la concesión. Igualmente lo ha ratificado el jefe de estudios de la Escuela Nacional de Policía, Ángel Díaz Arias.

 

Con esta Jornada de Puertas Abiertas, la UCAV ha presentado sus servicios e instalaciones a los profesores de la Escuela Nacional de Policía, algunas de las cuales ya están siendo utilizadas en el desarrollo del Máster Universitario en Criminología Aplicada e Investigación Oficial que la UCAV imparte conjuntamente con la ENP.

 

Ambas instituciones mantienen una estrecha relación fruto del convenio firmado en 2012 por la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. Desde entonces, ambas instituciones imparten conjuntamente este Máster.

 

La visita ha comenzado en el Campus de la Inmaculada, donde han sido recibidos por la Vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación, Concepción Albarrán, el Secretario General, Francisco Trullén, y la Coordinadora de los Profesores por parte de la UCAV, Lourdes Miguel. Allí han podido conocer las aulas destinadas a los estudios de postgrado con los recursos de última tecnología utilizados para impartir los títulos vía streaming.

 

Posteriormente, los profesores asistentes se han desplazado al Campus Principal de la C/ Canteros donde han visitado el Laboratorio de Fisioterapia, el Laboratorio de Análisis Ambiental, los Laboratorios de Biodiversidad, Recursos naturales y Genética Molecular así como el Laboratorio de Tecnología Industrial y Agroforestal.

 

Han continuado la visita por los espacios destinados a docencia, accediendo al Aula de Simulación Hospitalaria, donde han podido constatar el amplio número de recursos materiales y dispositivos técnicos con todas las posibilidades de práctica que ofrece a los alumnos que cursan la titulación de Enfermería.

 

Finalmente, han visitado la biblioteca, donde se les ha explicado el funcionamiento del catálogo y los fondos disponibles así como del uso del carnet de profesor que la UCAV gestionará a los profesores de la Escuela Nacional de Policía que impartan clase a la Escala Ejecutiva.

 

Ya en el Salón de Grados, los profesores visitantes han asistido a una presentación audiovisual de la Universidad para conocer mejor la Institución y la proyección formativa tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional, tanto en el sistema presencial como en la modalidad a distancia.

Noticias relacionadas