Proceso de inscripción de alumnos en Educación Primaria en Castilla y León

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 16 de marzo y 8 de abril de 2016. 

La renovación de matrículas o el nuevo ingreso de alumnos para el curso 2016-2017 está cerca de iniciar su proceso en los centros escolares de Castilla y León.

 

Así, la página oficial de la administración regional ofrece con detalle los pasos a seguir para la inscripción de los alumnos de Educación Primaria.

 

Son los siguientes:

 

- La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.

 

- Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.

 

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 16 de marzo y 8 de abril de 2016. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

 

EN DETALLE

 

Calendario del proceso de admisión 2016
 

 

Normativa de aplicación proceso de admisión

 

Preguntas frecuentes. Admisión 2016

 

Solicitud de admisión 2016