Prisión comunicada y sin fianza para el religioso detenido en Lugo por presuntos abusos sexuales

El juzgado de Becerreá (Lugo) ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el religioso detenido en O Cebreiro por presuntos abusos sexuales abusos sexuales y delito relativo a la prostitución 

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el detenido pasase este miércoles a disposición judicial tras haber sido arrestado el lunes pasado.

Al religioso, que residía en la comunidad franciscana de Pedrafita do Cebreiro, se le intervinieron dispositivos electrónicos, móviles y ordenador, en los que se descubrieron archivos multimedia.

En concreto, los investigadores han hallado imágenes en las que aparece el religioso con una menor manteniendo relaciones sexuales, según han confirmado fuentes de la investigación, que ha llevado a cabo la Guardia Civil.

Sobre las 10,00 horas de este miércoles el detenido ha pasado a disposición judicial en el juzgado de Becerreá, tras ser detenido el pasado lunes por la Guardia Civil de Lugo por los supuestos delitos de abusos a menores y discapacitados, así como por apropiación indebida, por quedarse con dinero del cepillo del Monasterio de O Cebreiro.