Prioritaria la adopción de medidas ante un nuevo incremento de las cifras del paro

Izquierda Unida sigue insistiendo en la necesidad de un Plan de Empleo como la única herramienta válida. “Con 18.648 parados y una caída en las afiliaciones en la Seguridad Social de 719 personas urge tomar medidas para generar empleo”

Izquierda Unida de Ávila valora muy negativamente los datos del paro registrados en el mes de enero, un periodo que dejó en Ávila una subida de 550 parados, situando en la provincia las cifras del desempleo en 18.648 personas. “Cifras dramáticas que deberían hacer despertar a los responsables del Partido Popular para buscar soluciones más allá de los discursos triunfalistas de los que han tenido que ser testigos los ciudadanos en los últimos meses” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, que recuerda que “frente a las últimas palabras de Antolín Sanz, presidente provincial del Partido Popular, que aseguraba que estaba en condiciones de decir que el paro bajaría en Ávila en los próximos meses, la verdadera realidad demuestra lo contrario”.


Para José Alberto Novoa la nueva subida del paro “sigue corroborando una dinámica negativa ante la que el Partido Popular sigue cerrando los ojos”. Y es que el coordinador provincial de Izquierda Unida tiene claro que “frente a caídas puntuales del desempleo, la realidad es que Ávila cerró el 2013 destruyendo empleo y el 2014 lo inicia de la misma manera” señala ante una caída en la afiliación de la Seguridad Social en 719 personas.


Desde Izquierda Unida de Ávila seguiremos insistiendo en la necesidad en esta provincia de un Plan de Empleo como la única herramienta válida para amortiguar la destrucción del mercado laboral en Ávila” señala José Alberto Novoa, para el que los datos “siguen confirmando el fracaso de la reforma laboral”, una reforma “que no ha servido para generar empleo, sino todo lo contrario, destruyendo puestos de trabajo y precarizando los existentes”.