Primeros pasos para la construcción del centro de salud de Burgohondo

Juan José Carvajal, el gerente del área de salud de Ávila, Antonio Montore, y técnicos de Sacyl visitando la parcela cedida por el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Juan José Carvajal, el gerente del área de salud de Ávila, Antonio Montore, y técnicos de Sacyl han visitado la parcela cedida por el Ayuntamiento.

La parcela cuenta con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados y una edificabilidad de más de 3.700 metros cuadrados. El solar cuenta con los suministros de agua, servicio de saneamiento, distribución eléctrica, vial de acceso tanto peatonal como rodado y alumbrado público.


Esta inspección del solar es uno de los pasos previos a la redacción del proyecto de ejecución, para el que el presupuesto de la Consejería de Sanidad para este año 2015 ha destinado 150.000 euros.


El futuro centro de salud de Burgohondo continuará atendiendo a unas 7.000 tarjetas sanitarias de 13 localidades: Navaluenga, Navatalgordo, Hoyocasero, Navarrevisca, Navalosa, Serranillos, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navalmoral, Villanueva de Ávila, Navaquesera y Navalacruz, además de Burgohondo.