Primeros incendios del verano

Imagen de archivo

La campaña de incendios de la Junta de Castilla y León ha comenzado hoy, aunque ya tenemos los primeros datos del fin de semana en la provincia de Ávila. Cuatro han sido los focos producidos en diferentes puntos de la provincia, en lo que supone un mal comienzo de la temporada

El primero de ellos se produjo en la localidad de Piedrahita, y aunque están por determinar las causas, se produjo sobre las 18 horas y quemó 0,03 hectáreas, extinguiéndose una hora después-

 

El segundo de los focos se detectó en la localidad de Casavieja, se trata de un incendio intencionado que comenzó sobre las 10,15 del día 30, y se extinguió una hora después. Quemó en total 0,35 hectáreas de pasto.

 

El tercero de ellos fue debido a una negligencia, que podría deberse a un accidente, en la localidad de Arenas de San Pedro. El fuego comenzó sobre las 15,35 horas de ayer domingo 30 de junio y quedó extinguido una hora después. En total ardieron 2,05 hectáreas de pasto.

 

El último de los incendios detectados este fin de semana en la provincia de Ávila se produjo por la negligencia de unos fumadores en la localidad de Navacepeda de Tormés (San Juan de Gredos). Es el que más tiempo estuvo incontrolado desde las 18,58 hasta las 20,15, quemando 0,01 hectáreas; y se necesitó la ayuda de una autobomba y de un agente medio ambiental.

Noticias relacionadas