Primeras conversaciones entre el PP y C's para decidir el nuevo Alcalde de Ávila

Primera reunión entre PP y C´s / Foto: Rodrigo San Pedro

El Partido Popular y Ciudadanos se han reunido en el Parador Nacional de Ávila. Comienzan así las conversaciones entre los dos grupos políticos más votados y con más representación en la ciudad de Ávila, a priori, la reunión no será definitiva porque ambos grupos tienen intención de reunirse con todas las fuerzas políticas abulenses.

La primera mesa de negociación la han formado, a un lado de la mesa, tres representantes de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano López, José Carlos Álvarez Jiménez y Pedro Cabrero García, y al otro lado, tres representantes populares, Antolín Sanz, José Luis Rivas y Patricia Rodríguez.

 

Ni José Luis Rivas ni Marco Antonio Serrano, candidatos a alcalde de sus partidos, han querido hacer declaraciones previas a la reunión pero probablemente, haya o no acuerdo en esta primera reunión, uno de los dos será el próximo alcalde de Ávila.

 

Antolín Sanz ha comentado en la junta directiva del Partido Popular en Ávila que espera llegar a un acuerdo con Ciudadanos, ha comentado que el PP va  a esta reunión ofreciendo “flexibilidad y generosidad pero que no va a renunciar a sus valores”. Sanz ha recordado que el PP quiere estabilidad para toda la legislatura y ha analizado que la mejor forma para lograrla es “coger los dos programas, juntar en lo que coinciden y discutir lo que no, tanto en economía como en Políticas sociales para lograr lo mejor para Ávila”.

 

El presidente del PP en Ávila ha asegurado que “nosotros no estamos mirando a las elecciones nacionales y espero que ellos tampoco lo hagan y se ha lamentado de que PSOE, IU y Trato Ciudadano “hayan dicho que con el PP ni agua”, aun así, ha asegurado que van a hablar con todas las formaciones políticas, recordando que “el PP está preparado para gobernar pero si tiene que hacer oposición la hará”.