Primeras colas para votar en la apertura de los puntos de votación del 9-N en Cataluña

Desde las 8 horas, los voluntarios han empezado a constituir las 6.695 mesas, en los 1.317 puntos habilitados para votar.

Los puntos de votación del proceso participativo han abierto a las 9 horas de este domingo con normalidad, en el marco de una jornada en la que están llamados a participar 5,4 millones de catalanes mayores de 16 años.

 

Desde las 8 horas, los voluntarios han empezado a constituir las 6.695 mesas, en los 1.317 puntos habilitados para votar, y en la mayoría de espacios, como la Escuela Els Llores, en el Eixample de Barcelona, se han formado colas de decenas de personas minutos antes de la apertura de las urnas.

  

Hay puntos de votación en todos los municipios catalanes --en total hay 947-- salvo en seis: Pontons (Barcelona), Benavent de Segrià (Lleida), Horta de Sant Joan (Tarragona) --los tres con alcalde del PP-- y también Arres, Bausen y Canejan (Lleida), y en estos casos sus vecinos deberán desplazarse a otra localidad para poder votar.

  

A diferencia de las elecciones y los referéndums --donde se utiliza el censo electoral--, en este caso cada participante acudirá al punto de votación que le corresponde según la dirección y el municipio que figure en su documento de identidad.

  

Ofrecen información al respecto el teléfono de información ciudadana de la Generalitat, el 012, y la página web sobre el proceso participativo que ha puesto en marcha la Generalitat, www.participa2014.cat.

Noticias relacionadas