Primer retraso de los nuevos trenes de Alta Velocidad entre Salamanca y Madrid

Nuevo tren Alvia Salamanca-Madrid-Salamanca

La nueva conexión entre Madrid y Salamanca por Medina del Campo ha sufrido esta tarde su primera incidencia por una avería en la línea a la altura de Nava de la Asunción. Ha provocado retrasos de entre 30 y 45 minutos según Renfe y afectan a nueve trenes.

 

 

La conexión ferroviaria entre Madrid y Salamanca, estrenada hace sólo unos días, ha sufrido hoy su primer contratiempo y ha afectado a uno de los trenes de esta tarde. Según ha confirmado Renfe, una avería en la línea ferroviaria (que gestiona Adif) ha provocado retrasos de entre 30 y 45 minutos en un total de nueve conexiones que usan esta conexión; entre ellos, uno de los de Salamanca con los nuevos trenes que circulan por esta vía una vez se ha electrificado.

 

La avería no afecta al material rodante, ni a locomotoras ni vagones de los convoy, sino a los enclavamientos, una parte de la infraestructura ferroviaria. Se ha producido, según las mismas fuentes, a la altura de  Nava de la Asunción. Las conexiones afectadas, además de la de Salamanca, son las que van a Valladolid y también las que enlazan hacia el Norte.