Primer Ciclo de Soulferencias ‘Cosas curiosas’

Juan Pablo López García y María Blanco, propietarios de Soul Kitchen

El primer ciclo de conferencias organizados por los propietarios del restaurante Soul KitchenCalle Caballeros 13, Juan Pablo López García y María Blanco, ‘Cosas curiosas’. Se celebrarán entre el 25 de febrero y el 19 de marzo en este establecimiento. La temática de las mismas pasa por el deporte, la historia antigua o la música.

El ciclo comenzará mañana, 25 de febrero, a las 21.00 horas, con la presentación del libro "El origen del deporte femenino en en España", a cargo del ponente Jorge García Garcia, y apadrinado por la atleta internacional Jacqueline Martín.

 

El 3 de marzo, a las 21.00 horas,  llegarán los "Pioneros de Gredos", a cargo de Antonio González Canalejo, doctor por la USAL.

 

Será el 10 de marzo, también a las 21.00 horas, el turno de "Tomás Luis de Victoria, pasión de la música", de la mano de Ana Sabe Andreu, del Centro de Estudios Musicales Tomás Luis de Victoria, y la intérprete Francisco Javier López García, organista de la Catedral.

 

Finalizará este primer ciclo el 19 de marzo, "El imperio cartaginés y los mercenarios ibéricos". Una conferencia a cargo de Roger Riera, Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. En esta ocasión, tendrá lugar a las 18.30 horas.

 

La intención de los organizadores es proyectar la imagen de su establecimiento como la de un espacio multiusos en el que no sólo se come y se bebe, si no la de un lugar en el que la cultura ha sido, es y será la protagonista.


Se trata de un evento con solución de continuidad en el tiempo y que en próximas ediciones se centrará en temáticas concretas tales como la historia de la ciudad, arqueología, música o literatura.

 

El aforo es limitado, y se establecerá por orden de llegada.