Prieto asegura que UGT "goza de buena salud" en CyL, con unos 66.000 afiliados al corriente de pago

El secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha afirmado este miércoles en Palencia que el sindicato "goza de buena salud" en la región a pesar de los casos de corrupción a nivel nacional o los momentos convulsos que vive el país.

Prieto, que ha participado en Palencia en una asamblea con los afiliados del sindicato para informarles sobre la campaña 'Evaluación del impacto de la Reforma Laboral. Análisis de las necesidades económico-laborales', ha añadido al respecto que en la actualidad "hay alrededor de 66.000 afiliados al corriente de pago".

 

"En Castilla y León seguimos teniendo una altísima representación de delegados elegidos" ha aseverado, en torno a los 6.000, al tiempo que añadía que se ha bajado algo en cuanto a afiliación y lo ha achacado a la crisis económica que se está produciendo.

 

Además, Prieto ha indicado que de los afiliados "en torno a 10.000 están en paro" lo que supone un esfuerzo a la hora de pagar las cuotas.

 

"Los datos no son preocupantes" ha apuntado, aunque el secretario General de UGT en la región ha manifestado que es consciente de la situación que se vive en España por lo que el sindicato "no mira para otro lado".

 

Así, ha expresado que UGT ha actuado con transparencia y de forma drástica y que por "cuatro corruptos e imputados" no se puede culpar a todo un colectivo.

 

Por otro lado, Agustín Prieto, ha recordado que España vive una "situación muy difícil" y que no se está saliendo de la crisis, como así afirma el Gobierno.

 

Además, ha incidido en la precariedad de los contratos laborales, en las "ridículas" retribuciones y en las altas tasas de desempleo, o en los recortes en sectores como la sanidad.

 

Asimismo, ha afirmado que la Junta ha dejado de invertir 80 millones de euros menos, "490 euros por habitante" lo que deja a la región en una situación "complicada" por lo que ve necesario que la política de la administración regional sea "más estimulante para la economía".