Prieto afirma que UGT y CC.OO tendrán un manifiesto conjunto a Villalar y califica de "anómalo" lo que se hacía

 Agustín Prieto

El secretario regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha afirmado que CC.OO. y el sindicato que dirige llevarán a Villalar en el Día de la Comunidad un manifiesto y hablarán con la Cumbre Social y ha calificado de "anómalo" lo que se hacía, "juntarse todos" para hacer un llamamiento a la fiesta.

Prieto, quien ha presentado el VI Congreso de UGT Castilla y León que se desarrollará el último fin de semana de abril, ha afirmado que "no tiene sentido" que se junten partidos políticos y sindicatos para decir a los castellanoleoneses que se vaya a la fiesta, que "lleven la dulzaina y tomen un vino".


Además, considera "imposible" juntar a todos estos colectivos que firmaban para hacer un manifiesto reivindicativo y cree que ya no es necesario elaborar un texto para llamar a la celebración porque es una fiesta que tiene "madurez suficiente" para que "camine sola".

A su juicio, es una celebración que va "arraigando" y no se puede despreciar porque Castilla y León tiene pocas señalas identitarias por lo que cree que todos tienen que participar, aunque no con un manifiesto conjunto y se ha mostrado partidario de que cada uno lleve el propio y reivindique lo que quiera.

"En la fiesta tienen que estar todos, no sobra nadie", ha indicado el secretario regional de UGT quien espera una afluencia masiva en la que la gente disfrute y cada organización haga sus reivindicaciones "día a día".