Previsión meteorológica para este lunes 3 de diciembre

La nubosidad aumentará gradualmente a lo largo del día en Ávila, en una jornada en la que la mínima estará en -4 y la máxima en 7. La jornada también se caracterizará por las brumas y nieblas matinales
La previsión en Ávila contempla este lunes cielos poco nubosos o despejados por la mañana, aunque la nubosidad aumentará por la tarde desde el oeste. la jornada también se caracterizará por las brumas y nieblas matinales. Respecto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios (-4 grados), mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso (7 grados). Vientos flojos variables que se fijarán del oeste por la tarde completan la previsión.

En Burgos la semana comenzará con un aspecto nubosos en el norte, aunque en el resto del territorio las nubes serán escasas. Las brumas y nieblas matinales, sin embargo, se harán notar en distintos momentos de la jornada. Las temperaturas mínimas sin cambios (-3 grados) provocarán heladas débiles, al contrario que las máximas (7 grados), que ascenderán ligeramente.

La provincia leonesa tendrá un lunes poco nuboso o despejado por la mañana, aunque el aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día hará probable, incluso, que la lluvia se haga notar en las últimas horas y adquiera la forma de nieve a partir de los 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios (-2 grados), y máximas en ligero a moderado ascenso (11 grados), completan el parte.

Los cielos palentinos se caracterizarán en este comienzo de la semana por las nubes en el extremo norte, aunque la situación será diferente en el resto de la provincia. De esta forma, la situación no será homogénea en todo el territorio, que registrará temperaturas mínimas sin variaciones respecto al domingo (-4 grados), y máximas en ascenso (7 grados).

Salamanca soportará cielos poco nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde, así como brumas y vientos flojos o moderados del oeste. Las temperaturas mínimas no mostrarán cambios significativos respecto a la jornada anterior (-3 grados), pero las máximas darán un respiro a los frioleros (10 grados).

Por su parte, Segovia también se encontrará con pocas nubes, a pesar de que las brumas y los bancos de niebla será los protagonistas de la mañana. Las temperaturas mínimas se mantendrán en -3 grados, mientras que las máximas se incrementarán hasta alcanzar los 8 grados.

En Soria la nubosidad también primará por su ausencia. No ocurrirá lo mismo con las heladas, que a pesar de ser de carácter débil se harán notar en algunos puntos del territorio soriano. Los termómetros registrarán valores entre -3 y 7 grados.

Valladolid soportará cielos poco nubosos o despejados que podrán ir acompañados por brumas y bancos de niebla matinales. Las heladas débiles también harán acto de presencia, mientras que las temperaturas en la capital oscilarán entre -2 y 8 grados. Los vientos flojos variables se fijarán del oeste por la tarde.

Finalmente, Zamora se caracterizará este lunes por los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, por lo que los valores térmicos oscilarán entre -2 y 8 grados.