Previsión meteorológica en Castilla y León para hoy, lunes 1 de abril de 2013

La jornada de este lunes en Ávila presentará cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales de intensidad débil o moderada. Del mismo modo, la nieve podría aparecer a partir de los 1.200 metros, mientras que los valores térmicos oscilarán entre 5 y 11 grados. Por último, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos soplarán flojos de componente oeste.



VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)



Las nubes continúan este semana en Burgos, donde las lluvias o chubascos localmente moderados serán los grandes protagonistas de la jornada, en la que también habrá nieve a partir de los 1.200 metros. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán en los 6 grados, mientras que las máximas descenderán hasta los 10.

En la capital leonesa y en la palentina se repetirá la previsión de las otras provincias, caracterizadas por los intervalos nubosos, con lluvias y nieve a partir de los 1.200 metros de altitud. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, de manera que el mercurio se situará entre los 5 y los 11 grados en ambos territorios.

En el comienzo de la semana en Salamanca predominarán las nubes, lluvias y nieve por encima de los 1.200 metros. Las temperaturas mínimas subirán hasta los 5 grados y las máximas se mantendrán en 13.

Asimismo, en Segovia la previsión es también de intervalos nubosos, con lluvias y chubascos débiles dispersos que serán localmente moderados y más probables en zonas de montaña, donde la cota de nieve se situará en 1.200 metros. Las temperaturas mínimas ascenderán levemente hasta los 5 grados, mientras que las máximas rozarán los 11 grados.

En la provincia soriana el día presentará un cielo cubierto que dejará lluvias y chubascos débiles en todo el territorio. Por otra parte, la nieve hará acto de presencia por encima de los 1.200 metros y habrá temperaturas comprendidas entre los 5 y los 11 grados.

Respecto a la provincia vallisoletana, se esperan cielos con intervalos nubosos y posibles lluvias y chubascos débiles dispersos, ocasionalmente moderados. Las temperaturas mínimas caerán levemente hasta los 6 grados, mientras que las máximas se mantendrán en los 13.

Finalmente, en Zamora se repetirá la previsión de todas las demás provincias castellanoleonesas, con intervalos nubosos y posibles lluvias o chubascos que dejarán nieve en zonas de las montañas más altas. Además, los valores térmicos oscilarán entre 7 y 14 grados, mientras que los vientos soplarán flojos del oeste.