(Previa) Japón, último obstáculo de España para volver al Grupo Mundial

El equipo español de Copa Federación busca a partir de este sábado el ascenso al Grupo Mundial, para lo cual tendrá que conseguir el triunfo en la eliminatoria que le enfrenta a Japón, en la lucha por el 'play-off' en el Real Club de Polo de Barcelona.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



España parte como favorita ante una selección a la que sólo se ha enfrentado una vez, cuando la actual capitana española, Conchita Martínez, todavía militaba como jugadora y hacía para imponerse al cuadro nipón en 1994. Además, el cuadro nacional llega crecido después de imponerse a Ucrania (3-1) en Alicante en la eliminatoria del Grupo Mundial II, mientras que Japón viene de caer ante Rusia (3-2) y tendrá que luchar por la permanencia.

Con la intención de repetir aquel 3-0 conseguido en Alemania en 1994 parte el conjunto español en Barcelona. Pese a la baja de última hora de Lara Arruabarrena, debido a un proceso vírico, la inclusión en el equipo de Anabel Medina ha reforzado en gran medida el equipo español, que tendrá que verse las caras con tenistas de inferior ranking.

La número uno japonesa será Ayumi Morita, número 43 del ranking WTA, que tendrá que hacer frente ante el número 24 de Carla Suárez, principal valedora española para afrontar el asalto al Grupo Mundial. La otra figura nipona será Misaki Doi, número 89 mundial, mientras que será Silvia Soler la que defienda el número dos español.

Ausente las dos últimas eliminatorias, Carla Suárez regresa al equipo nacional en su mejor momento para liderar el regreso al Grupo Mundial, tras un inicio de temporada en el que ha alcanzado su cuarta final WTA en Acapulco. Cuartofinalista en el torneo 'indoor' de París, la canaria jugó también la tercera ronda en el Open de Australia, donde venció a la número 7 mundial Sara Errani, finalista de Roland Garros el año anterior.

Será la canaria la encargada de abrir la eliminatoria, este sábado ante Misaki Doi (11.00 horas), mientras que Silvia Soler podrá dar un gran paso hacia el ascenso si consigue imponerse a Ayumi Morita. El domingo, Carla Suárez tendría la opción de cerrar la eliminatoria en el primer partido de la mañana ante Morita.