Previa del Atlético de Madrid - Sevilla

Mbia lucha un balón con Koke en el Sevilla-Atlético
Simeone 'debuta' en un duelo de estrategas ante el Sevilla


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid recibe este sábado en el Vicente Calderón (20.00 horas) a un Sevilla al alza en un partido que supondrá la vuelta al banquillo rojiblanco de Diego Pablo Simeone tras cumplir su sanción, y en el que la estrategia a balón parado, especialidad de los dos contendientes, podría marcar el duelo de libretas entre el argentino y Unai Emery, que buscan el tercer puesto o incluso el liderato de la Liga BBVA.

Precisamente, un saque de esquina botado por Koke y rematado de cabeza por Miranda otorgaba este miércoles la victoria al vigente campeón ante el Almería. A falta de más brillantez en ataque y de ocasiones de gol, los colchoneros siguen encontrando en el balón parado el recurso perfecto para llevar a buen término sus encuentros; de hecho, sólo un tanto de los siete a favor que atesora en Liga el equipo no llegó de esa manera, el de Arda Turan ante el Real Madrid (1-2).

El triunfo en el Juegos Mediterráneos tuvo además carácter balsámico, después de ser incapaces de vencer el pasado fin de semana en casa al Celta de Vigo (2-2). En total, dirigidos por Germán 'El Mono' Burgos, los rojiblancos han sumado tres victorias y dos empates, lo que les coloca con once puntos, dos por debajo de Valencia, FC Barcelona y, precisamente, Sevilla.

Ante los nervionenses regresa uno que lo fue durante dos temporadas. El 'Cholo' vuelve a sentarse en el banquillo después de cumplir la sanción de cuatro partidos de Liga -además de los cuatro que deberá cumplir en la Supercopa- que le fue impuesta por su expulsión y los hechos posteriores durante la Supercopa de España -además, cumplió un duelo de castigo en la primera jornada, correspondiente a la campaña pasada-.

En la mente de Simeone y de la plantilla está imponerse a un rival peligroso y llegar de la mejor manera al duelo europeo del miércoles en el Calderón, ante la Juventus, para tratar de olvidar el tropiezo de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Olympiacos en Atenas (3-2).

Para el duelo, la gran novedad será el regreso del enmascarado Mario Mandzukic, que deberá jugar con una protección en la cara tras su reciente operación por la rotura del tabique nasal, una lesión que se produjo en el duelo de 'Champions' ante el conjunto griego. De hecho, el croata podría incluso formar en el once, desplazando de él a Raúl García, que jugó junto al francés Antoine Griezmann en Almería. Otro posible cambio podrían ser la entrada de Gabi Fernández por Tiago Mendes, mientras que Cristian Ansaldi y Guilherme Siqueira se disputarán el lateral izquierdo.

De los peligros del cuadro sevillista ya se encargó de advertir el capitán rojiblanco, Gabi. "Creo que el Sevilla está jugando quizá como jugábamos nosotros el año pasado. Es un equipo muy replegado que juega muy bien a la contra, con un delantero muy rápido que juega muy bien de espaldas, y que tiene gente de mucha calidad que en cualquier momento te puede ganar el partido", indicó.

EL SEVILLA, EN BUSCA DEL QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO.

Al igual que en el conjunto colchonero, la pizarra de Unai Emery funciona a la perfección. El Sevilla es una de las revelaciones de la temporada; tras el empate inicial ante el Valencia (1-1), los andaluces han enlazado cuatro victorias consecutivas, lo que le han aupado a lo más alto de la tabla, empatado a puntos con Valencia y FC Barcelona (11). En caso de victoria y de un tropiezo de valencianos y catalanes este fin de semana, los sevillistas podrían ser líderes.

Pero para ello, el técnico vasco sabrá que deberán sufrir. "Son bárbaros a balón parado, y matadores, lo hemos sufrido. Todos hacen y hacemos hincapié en que no nos hagan daño con el juego aéreo y la estrategia, pero lo hacen. Hay que suplir eso con trabajo y las capacidades de nuestros jugadores. A nosotros también nos gusta, es uno de nuestros argumentos, y competiremos muy fuerte esa faceta, que estará muy presente en el terreno de juego cada segundo de partido", indicó Emery.

Coke y Carriço volverán a formar como titulares en la zaga después de descansar entre semana en el triunfo ante la Real Sociedad (1-0), mientras que Vitolo y Aleix Vidal harán lo propio por las bandas. Además, Iborra y Denis Suárez podrían entrar en el once, desplazando a M'Bia y Banega del centro del campo. Ni el guardameta argentino Mariano Barbosa ni el delantero francés Kevin Gameiro, ambos por lesión, podrán estar en el Calderón.

Todo ello en un duelo siempre tenso y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. La tercera plaza e incluso el liderato, en juego.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi; Koke, Arda Turan, Mandzukic y Griezmann.

SEVILLA: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

--ÁRBITRO: González González (C.Castellano-Leonés).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 20.00 horas/Canal+Liga/GolT.