Prevenir catástrofes naturales o encontrar aparatos siniestrados, objetivos del Máster de SIG de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección para la Planificación y Ordenación Territorial, ofrece las metodologías, técnicas y herramientas necesarias para realizar análisis del medio natural.

Además, tras los incidentes aéreos ocurridos en los últimos años, se hace patente la necesidad de formar profesionales que aporten capacidades en este ámbito y conozcan los parámetros oportunos para encontrar aparatos siniestrados, también en el caso de los barcos. Unos estudios con los que el alumno obtendrá los conocimientos que las empresas de este sector requieren en la actualidad.

 

Este máster, de modalidad semipresencial, está impartido de forma conjunta con la Universidad Estatal de Moscú, una de las instituciones de mayor prestigio a nivel mundial, y cuenta con profesores de ámbito internacional procedentes de centros universitarios de Finlandia, Alemania, Australia o Estados Unidos. Una formación que se completa con la presencia de la presidenta de la Agencia de Protección de la Naturaleza de Alemania. 

 

A través de clases muy prácticas y con casos reales, se realizan visiones en 3D del territorio, se estudian aspectos como la orografía, la erosión, los riesgos de incendios o inundaciones y cuál es la mejor forma recuperar las zonas afectadas por desastres naturales. Gracias a las imágenes por satélite, los alumnos de la UCAV pueden planificar un territorio y adecuar una determinada actividad según las características del terreno. Con todo ello, los que cursen el máster estarán capacitados para la actividad laboral en empresas dedicadas al medio ambiente, la topografía, cartografía e investigación.