Prevención y buenos hábitos en Ávila para celebrar el Día Mundial del Ictus

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, los profesionales de ICTIA en Ávila, proyecto de ASPAYM Castilla y León, estarán  presentes mañana en el punto informativo solicitado por la entidad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles e 10 a 14h.

El principal objetivo será sensibilizar sobre el ictus y sus causas, así como dar a conocer buenos hábitos para prevenir este tipo de patologías. Desde sus inicios, ICTIA aboga por la prevención y la sensibilización para combatir el daño cerebral adquirido, y además, da a conocer todos los servicios que la entidad ofrece en Ávila como son la Logopedia, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Neuropsicología.

 

Sobre ICTIA


Este programa dirigido a Ictus y Paresias nace al amparo de ASPAYM Castilla y León. Entre los principales focos de trabajo de este proyecto se encuentran la prevención, y por lo tanto, la sensibilización en la sociedad de las causas que lo producen: consumo de alcohol, tabaquismo, sedentarismo, y la apuesta por la atención a todas aquellas personas afectadas por un daño cerebral producido por un ictus, traumatismos, tumores y patologías afines, ofreciendo un equipo multiprofesional. Además, tiene especial relevancia la investigación, que se lleva a cabo desde el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), donde se aplican los mejores tratamientos en este ámbito.