Prevención de riesgos laborales entre los escolares abulenses

La Junta de Castilla y León convoca un concurso escolar para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales para alumnos de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León. El objetivo: divulgar, sensibilizar y promocionar la cultura preventiva en materia de riesgos laborales entre los más jóvenes.

 Los trabajos pueden ser de tres tipos: escrito (redacción, relato corto, cuento);  artístico de técnica libre (cartel, collage, vídeo, fotografía, figura en tres dimensiones, reproducción multimedia); o cartel promocional con especial mensaje de prevención de riesgos laborales y perspectiva de futuro.

 

Los premios se dividen en cuatro categorías:

 

- Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de ESO.

 

- Alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional básica y segundo año de los programas de cualificación profesional inicial (CPIS).

 

- Alumnos de Formación Profesional de grado medio y superior y enseñanzas especializadas.

 

- Y en la última categoría, destinada a la realización del cartel promocional, podrán participar alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y superior.

 

Todos los alumnos participantes obtendrán un diploma por su participación en el concurso. A los centros participantes se les entregará un diploma por su labor de divulgación de la prevención de los riesgos laborales. Además, los centros docentes donde se hayan realizado los trabajos premiados recibirán un ordenador portátil y los alumnos autores, una tablet.

 

La remisión de los trabajos se formalizará con el impreso disponible en la sede electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) antes del 18 de noviembre, fecha de finalización del plazo. Los interesados en obtener más información pueden consultar la Orden que regula el concurso en el Boletín Oficial de Castilla y León (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/10/14/pdf/BOCYL-D-14102015-9.pdf).

 

Uno de los objetivos prioritarios para la Junta de Castilla y León es informar a toda la sociedad de la cultura preventiva en materia de riesgos laborales, y así se refleja en el IV Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León, incluido en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015 que el Presidente Herrera firmó con los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad.