Presidente de la Comunidad de Madrid dice que el sistema de financiación nació para beneficiar a Andalucía y Cataluña

Ignacio González González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido este jueves al modelo de financiación autonómica y ha señalado que Madrid no quiere "más ni menos que los demás" pero sí que se le dé el dinero suficiente para "garantizar los servicios esenciales a los ciudadanos".
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha insistido en que el modelo actual de financiación nace de un "pacto" para "beneficiar" a Andalucía y Cataluña, entonces gobernadas por el PSOE y que "perjudica" a Madrid pues se produce "una consecuencia tan poco sostenible como que Madrid sea la única que pierde ingresos y la que menos recibe en términos proporcionales a su aportación al PIB".

Según González, los datos "ponen en evidencia" que Madrid "no se merece un sistema de financiación tan injusto". "Le penaliza y no reconoce el esfuerzo fiscal de los madrileños. No queremos ni más ni menos que los demás sino que se nos dé el dinero para prestar los servicios porque los madrileños generan los recursos suficientes para que eso sea así", ha destacado.