Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso condena la última víctima de violencia machista de Ciudad Real

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha condenado y lamentado la pérdida de la mujer asesinada este pasado miércoles a manos de su expareja en Ciudad Real, "una lacra que es responsabilidad de todos".
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, la diputada 'popular' cree que toda la sociedad debe mostrar su "más firme y decidido" compromiso para poner fin a esta lacra social porque sólo así considera que se puede poner freno a la larga lista de víctimas mortales.

Así, Quintanilla ha destacado el compromiso del Gobierno por acabar con la violencia de género y ha hecho un llamamiento para "seguir potenciando la educación en igualdad, en el respeto a la identidad de cada uno y en la libertad desde las edades más tempranas como una de las mejores herramientas para prevenir la violencia de género".

En este sentido, ha añadido que es preciso ahondar en los valores de la igualdad y de la libertad, en el respeto hacia lo que representan lo femenino y lo masculino, aparte de tener en cuenta que cuando una relación se rompe ambas partes tienen derecho a seguir con su vida adelante y "no que esta ruptura acabe desgraciadamente con la vida de la mujer".

"Que sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas o exparejas, porque son las más débiles, no debe tener cabida en la sociedad del siglo XXI y ante hechos como estos debemos continuar pidiendo tolerancia cero", ha sentenciado.

Precisamente este jueves se ha conocido que el número de menores huérfanos a causa de la violencia de género asciende a cinco en lo que va de 2013, según los la última estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que recoge Europa Press. Este dato se incluye por primera vez desde el mes de enero con el objetivo de reflejar la cantidad de niños que sufren las consecuencias de esta violencia.